Aral Digital.- Carrefour ha inaugurado un establecimiento con la enseña 'Market' en Manresa (Barcelona), que dispone de una sala de ventas de 1.068 metros cuadrados y emplea a 55 personas. Asimismo, el nuevo punto de venta se caracteriza por ser "pionero en gestión ecoeficiente", según señalan desde la cadena de distribución.

Por otra parte, la compañía abrirá un supermercado en Moaña (Pontevedra), en los bajos de un inmueble de la calle As Barxas. El establecimiento contará con una superficie de unos 2.900 metros cuadrados y un área de aparcamiento exclusivo de 2.400 metros con capacidad para 80 plazas.

El resto de los 4.500 metros cuadrados de superficie comercial de toda la planta baja se ocupará por otros ocho o nueve locales dedicados a distintos negocios. El establecimiento de la compañía de distribución funcionará bajo la enseña 'Market' y su previsión de apertura es para el último tercio del año.

Según el promotor del proyecto, Xosé Rodríguez, el compromiso de Carrefour pasa por la creación de 40 puestos de trabajo directos. El contrato de alquiler firmado con la promotora tendrá una duración superior a los 25 años.