AMDPress.- El grupo de distribución Carrefour ha comenzado a difundir su Código de Ética, aprobado por el Comité Ejecutivo del Grupo, a sus 6.000 mandos en España. El texto, que tiene validez en los 30 países donde Carrefour se encuentra presente, tiene como objetivo precisar los principios que deben guiar a diario la acción de todos sus colaboradores. Por ello, en 2005 se dará a conocer a la totalidad de las plantillas así como a las nuevas incorporaciones de la compañía.

El Código se plantea como un manual de buenas prácticas con el objetivo de ofrecer más transparencia y profesionalidad en la administración de los negocios. De esta forma, recoge desde las orientaciones sobre los derechos y obligaciones de la empresa hacia sus clientes, empleados, proveedores, empresas de servicios vinculadas al grupo y accionistas, hasta las relativas a todas las comunidades donde Carrefour desarrolla su actividad.

Esta iniciativa, según manifiestan desde Carrefour, confirma a la compañía como una empresa de referencia en el comercio moderno, conjugando rentabilidad económica, respeto al medio ambiente y desarrollo social y ético.

Carrefour cuenta con más de 420.000 colaboradores y es uno de los 10 primeros creadores de empleo en todo el mundo.