ARAL Digital.- Centros Comerciales Carrefour ha inaugurado un nuevo Carrefour Express en la localidad tarraconense de Cambrils, que se estima que generará más de 20 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. El establecimiento, que cuenta con una superficie de 194 m2 y tres cajas de salida, funciona en régimen de franquicia.

Con esta apertura Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia que no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el “know-how” comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía. Durante 2011 Carrefour ha inaugurado más de 30 centros en régimen de franquicia en todo el Estado, 8 de los cuales en Cataluña.

El nuevo Carrefour Express Cambrils ofrece un surtido de 3.500 referencias, el 90% de las cuales corresponden a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 10% del total.

La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.