Aral Digital.- Promover conjuntamente en España el uso del gas natural como combustible para vehículos ligeros es el cometido del acuerdo firmado por el director general de Gas Natural, Josep Codorniu, y el director financiero de Carrefour, Marcos Parada. Este convenio marco de colaboración tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de las ciudades y su entorno metropolitano.

Así, las dos compañías han acordado que estudiarán, desde el punto de vista técnico y económico, la incorporación de surtidores de gas natural en las estaciones de servicio de Carrefour en España, para constituir una red de estaciones de carga de gas natural que permita repostar normalmente a los vehículos que utilicen este combustible.

Asimismo, Carrefour también estudiará incorporar el gas natural como combustible en parte de la flota de vehículos, tanto propia como de terceros, que realiza su logística.

Gas Natural y Carrefour colaborarán, de este modo, en la relación con los agentes implicados en la implantación del gas natural vehicular en España, como son las Administraciones, los fabricantes de vehículos y las flotas organizadas. Asimismo, se coordinarán para divulgar información sobre los beneficios de la utilización del gas natural vehicular en flotas de vehículos ligeros.