Aral Digital.- El gigante de la distribución Carrefour Group ha inaugurado su primer establecimiento bajo la enseña 'Planet' en Grecia, concretamente en la región de Gerakas, cerca de Atenas. Tras Francia, España, Bélgica e Italia, la cadena francesa ha implementado este nuevo concepto en el país heleno.

El nuevo hipermercado, que cuenta con una superficie de ventas de 8.500 metros cuadrados, “ofrece una nueva experiencia de compra a sus clientes”, indican fuentes de la compañía. Con la puesta en marcha de este modelo, los consumidores podrán descubrir una nueva forma de realizar sus compras, más agradable y práctica, con zonas especializadas y nuevos servicios, aclara Carrefour.

Hace unas semanas, Lars Olofsson, presidente y consejero delegado del grupo, anunciaba una “congelación” de los planes de Carrefour en Grecia, de tal forma que se abrirían una decena de tiendas con la firma 'Planet' en lugar de las 14 inicialmente previstas. Al cierre del primer semestre, el operador galo sumaba 490 centros en Grecia y Chipre (39 hipermercados, 227 supermercados y 224 superficies de conveniencia).

Por su parte, Carrefour mantiene el impulso de la enseña 'Planet' en el mercado doméstico francés con cinco nuevas aperturas. Así, la compañía ha inaugurado en la última semana media decena de hipermercados bajo el nuevo concepto en Montesson, Rambouillet, Saint Brice sous Forêt, Lormont y Villabe.