AMDPress.- Carrefour ha inaugurado una tienda inmobiliaria en el centro comercial Montgalá (Badalona), en el que la compañía posee un hipermercado desde 1991. Este establecimiento representa el primero de la compañía en el terreno inmobiliario en Cataluña y el cuarto en España, después de los ubicados en El Saler (Valencia) y en las localidades madrileñas de Alcobendas y Fuenlabrada.

La compañía señala que prevé inaugurar más establecimientos inmobiliarios a lo largo de 2005, una actividad que inició en 2003 con una tienda en Alcobendas y a través de una sociedad específica de servicios inmobiliarios (comercializa vivienda nueva, de segunda mano y de alquiler) participada en un 70% por Carrefour y en un 30% por la consultora inmobiliaria Roan.

Además, desde Carrefour indican que la comercialización inmobiliaria responde "a la apuesta multiservicio de la empresa: agencias de viajes, seguros, préstamos al consumo, gasolineras, etc.", una diversificación que seguirán desarrollando hacia "todos aquellos servicios y actividades que ofrezcan un valor añadido a sus clientes", y que "supongan un apoyo a la actividad principal del grupo".