Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour inaugura hoy, 16 de marzo, un supermercado de proximidad en la localidad guipuzcoana de Lasarte. El centro, que opera bajo la enseña 'Carrefour Expres', cuenta con una superficie de ventas de 699 metros cuadrados.

La plantilla del centro, que funciona en régimen de franquicia, estará compuesta por 14 personas, y el establecimiento cuenta con tres cajas de salida. Con esta apertura, la compañía de distribución suma ya 33 tiendas de proximidad en España.

El 90% del surtido del supermercado corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. De otra parte, los artículos de no alimentación –textil, bazar…- suponen el 10% del total. El establecimiento incorpora, además, venta asistida en los mostradores de carnicería, pescadería y charcutería.

Carrefour llegó al País Vasco en 1979, cuando puso en marcha un centro en Oiartzun (Guipúzcoa). En la actualidad cuenta con cinco hipermercados, tres supermercados y el 'Carrefour Express' que abre sus puertas hoy. En total, la compañía proporciona empleo de forma directa a más de 1.400 personas e indirectamente a unas 2.500 en el País Vasco.