AMDPress.- Durante los primeros nueve meses del año, Centros Comerciales Carrefour ha conseguido unas ventas netas acumuladas de 5.252 millones de euros, que suponen un incremento del 7,7% con respecto a los 4.874,9 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio precedente. No obstante, debe tenerse en cuenta que este incremento se ha conseguido gracias a la incorporación, desde el pasado 1 de enero, de la sociedad Grup Supeco Maxor, que ha aportado un incremento de un 7% a las ventas. Si se descontase este aumento, el incremento real de ventas (a perímetro constante) sería de un 0,7%. Por formatos, ha experimentado un aumento de un 3,9% para los hipermercados y un 0,7% para los supermercados.

Hay que tener en cuenta que fue precisamente a finales del tercer trimestre del 2001 cuando Carrefour se vio obligada a vender 12 hipermercados y tres supermercados, amén de la filial de restauración, por lo que en realidad el crecimiento conseguido es más meritorio si cabe, ya que se ha producido con un menor número de centros: en estos primeros nueve meses del año ha abierto dos hipermercados en la localidad malagueña de el Rincón de la Victoria y en Oviedo, además de cinco supermercados Champion.

A estas aperturas deben añadirse las realizadas en los meses de octubre y noviembre pasados, en los que ha inaugurado otros dos hipermercados, en Alicante y Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y tres supermercados Champion. Antes de fin de año prevé la inauguración de un hipermercado más, ubicado en Lucena (Córdoba), y siete supermercados.

La evolución del grupo se complementa con un resultado de explotación de 148,3 millones de euros, un 8,1% más que los 137,2 millones de 2001. Sin embargo, y a pesar de este porcentaje, el resultado antes de impuestos que ha conseguido ha sido de 154,6 millones de euros, frente a los 300,5 millones del mismo periodo del ejercicio 2001, lo que supone una disminución de un 48,6%; por su parte, los resultados después de impuestos se redujeron un 46%, desde los 214,8 millones alcanzados en ese mismo periodo de 2001 hasta los 116 de este año.