AMDPress.- La cadena de distribución Carrefour ha premiado a la compañía Kimberly-Clark por la mejor gestión logística durante el pasado año. Las dos compañías estrechan la relación fabricante-distribuidor y trabajan conjuntamente en la identificación de objetivos de cifra de negocio y de cuota de mercado en todas las categorías de producto .

El premio coincide con el primer aniversario de la implantación de un nuevo modelo global de gestión logística en Kimberly-Clark, que se adoptó a finales de 2004 y que se centra en incrementar el nivel de servicio a la distribución y la rotación de producto.

Este tipo de gestión logística permite a Kimberly-Clark establecer previsiones de demanda y ventas futuras con un alto grado de fiabilidad, basándose en un sistema de cruce de datos provenientes de todas las filiales y departamentos de la multinacional en Europa.

Actualmente, Kimberly-Clark España genera anualmente un tráfico de mercancías en la península Ibérica de 17.000 camiones trailer y 40.000 albaranes.