AMDPress.- Carrefouronline ha ampliado el acuerdo que hace tres meses firmó con la empresa YourMusic para poner en marcha un servicio de descargas de música en Internet, convirtiéndose así en la primera cadena de distribución en España que apuesta por este mercado. El precio de las canciones, que se encuentran en la web www.music.carrefour.es, oscila entre los 0,75 euros, el más bajo del mercado, hasta los 1,20 euros dentro de un catálogo que cuenta con 70.000 temas y será ampliado próximamente.

Este servicio se complementa con el que ya existe en los hipermercados que la compañía tiene en Fuenlabrada y Alcobendas, donde, desde finales de septiembre, el cliente puede elaborar un CD personalizado con las canciones que le interesen en unos terminales de venta ubicados en la sección de música. Este sistema, creado por la empresa española Aralia Tecnologías Digitales, cumple todos los requisitos legales en materia de propiedad intelectual ya que está inscrita en el registro de productores fonográficos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). De este modo, YourMusic paga a las discográficas y a las entidades de gestión de derechos de autores e intérpretes los derechos correspondientes por cada descarga.

Carrefouronline ofrece, desde su inicio en España en 2001, más de 20.000 productos a través de sus dos tiendas virtuales de alimentación (Madrid y Barcelona) y tecnología. Además, ha lanzado este año nuevos servicios 'online' entre los que se encuentran un videoclub con más de 5.000 títulos en DVD para alquilar con tarifa plana, una web de descargas de tonos, melodías y juegos para teléfonos móviles o el servicio de revelado digital, entre otros.