AMDPress.- La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, con la financiación de la empresa pública Don Quijote de la Mancha 2005, está coordinando la organización de una promoción de alimentos de la comunidad en los centros Hipercor, dirigida a incrementar el conocimiento y fomentar el consumo a nivel nacional de los alimentos típicos castellanomanchegos.

El director general de Mercados Alimentarios, Federico López, asistió el pasado miércoles, 7 de junio, en la sede de Caja Rural de Toledo, a la recepción de los responsables de Hipercor que seleccionarán, hasta el próximo jueves, a las empresas que participarán en esta iniciativa.

La promoción se desarrollará del 14 al 27 de julio y consistirá en la realización, en los 31 establecimientos de Hipercor españoles, de una oferta monográfica que incluirá una amplia selección de productos y preparaciones originarias de Castilla-La Mancha.

En esta selección se dará prioridad a los productos de calidad acogidos a Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Marcas de Garantía, así como a las empresas pertenecientes a las asociaciones empresariales que pudieran colaborar en la promoción.