AMDPress.- Centros Comerciales Carrefour ha aprobado la adquisición de la compañía de supermercados Grup Supeco Maxor, que hasta ahora pertenecía a la matriz francesa. Esta operación viene a culminar el proceso, iniciado el año pasado, de conseguir "la unión operativa y la gestión uniforme de todos los supermercados que pertenecen directa o indirectamente al Grupo Carrefour España".

Los establecimientos de Grup Supeco Maxor ya lucen la enseña Champion, que pertenece a la filial de Carrefour para el formato de supermercados, pero quedaba pendiente aún la unificación societaria que ahora culmina.

La operación se realizará mediante un canje de acciones y una ampliación de capital en Centros Comerciales Carrefour dirigida exclusivamente a los socios de Supeco, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas. Dicha ampliación será suscrita por los socios de Supeco, Comptoirs Modernes (filial de Carrefour en Francia), y "desembolsada mediante la aportación de la totalidad de las participaciones representativas del capital social de esta sociedad".

Con 112 supermercados (en este año abrió dos centros y ha previsto la inauguración de otros cuatro antes de finales de año) en 2000 tuvo una facturación de 484,02 millones de euros (80.535 millones de pesetas).