Aral Digital.- Ayer finalizó el período de suscripción a las “Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski”, una semana antes de lo previsto, debido a su elevada demanda, tras haberse superado los 300 millones en peticiones de suscripciones.

Los recursos captados a través de “Aportaciones Eroski” se destinarán a apoyar el plan de inversiones y creación de empleo fijado en el plan estratégico 2005-2008.

Aunque inicialmente se había previsto una emisión de 225 millones de euros y un período de suscripción de tres semanas para este exitoso producto financiero, hace escasos días la emisión fue ampliada hasta los 300 millones de euros para responder a las peticiones de los inversores, que han acogido con entusiasmo esta Cuarta Emisión de las “Aportaciones Eroski”.

La elevada rentabilidad de estas, un 6,75% de interés nominal anual hasta final de enero 2008 y el Euribor más 2,5 puntos a partir de dicha fecha,y su seguridad han motivado que esta emisión de las Aportaciones haya logrado, como sus predecesoras, un inmediato éxito.

Las “Aportaciones Eroski” cotizan en AIAF, mercado de renta fija. Hasta la fecha, más de 16.000 ciudadanos han invertido 360 millones de euros en las diferentes emisiones. Los titulares de Aportaciones Eroski, cuyas sucesivas emisiones se remontan a julio de 2002 la primera y a 2004 la última, percibieron en fecha de 31 de enero de 2007 el cupón con los intereses correspondientes al ejercicio 2006. Su importe total se elevó a 21,20 millones de euros que se ingresaron en las cuentas de los titulares, recién concluido el ejercicio económico de Grupo Eroski.

En todo este tiempo, las Aportaciones Eroski han mantenido una cotización estable, como reflejan los datos del mercado AIAF de renta fija, casi siempre al 100% o por encima del 100%, indicando que la demanda de este producto ha sido superior a la oferta. Además, su cotización se ha producido con regularidad, pues se han registrado operaciones durante más del 90% de los días hábiles.