AMDPress.- Condis Supermercats inició ayer martes 2 de noviembre la sexta edición de la campaña “Ordenatas para el Cole”, una iniciativa de mecenazgo dirigida al mundo de la enseñanza por la que la cadena de distribución dota de productos electrónicos y ordenadores personales a los colegios catalanes inscritos en el programa. Esta iniciativa, que se engloba en el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, finalizará el 30 de abril.

Al igual que en las cinco ediciones anteriores, Condis aportará este año 1,5 millones de euros a la realización del programa; con ello, el cómputo total de la inversión realizada en la campaña “Ordenatas para el Cole” alcanza los 9 millones de euros. Durante las cinco ediciones anteriores, Condis ha proporcionado 17.500 productos informáticos a los colegios inscritos en la campaña; entre estos productos, destaca la entrega de más de 1.000 ordenadores personales.

Asimismo, Condis pretende superar en esta edición la cifra de las 1.000 escuelas inscritas; hasta el momento, la media anual de participación alcanza 900 centros educativos y 340.000 alumnos, una cifra que supone un porcentaje de casi el 50% del total de escolares de Barcelona.

“Ordenatas para el Cole” es una iniciativa recogida en el Plan de Responsabilidad Social de Condis, en el que se integran diversos objetivos, como la integración de los trabajadores inmigrantes, el desarrollo de convenios de colaboración con Cáritas y Fanoc, la potenciación de iniciativas educativas y proyectos de sostenibilidad medioambiental.

Condis ha obtenido en el primer semestre del año 2004 un volumen de negocio de 305 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.