Aral Digital.- Consum ha adquirido 12 supermercados a la empresa valenciana de distribución Vidal Europa, situados 11 en la Comunidad Valenciana y uno en Castilla-La Mancha, y uno al Grupo Eroski en Torrevieja (Alicante). La cooperativa ha valorado positivamente esta operación, ya que cuenta con la suficiente solvencia financiera, logística y de gestión para asumir el nuevo reto y aprovechar esta ocasión para su expansión.

Las tiendas adquiridas están ubicadas 11 en la Comunidad Valenciana: dos en el área metropolitana de Valencia, y una en las localidades de Alzira (Valencia), Onteniente (Valencia), Játiva (Valencia), Daimús (Valencia), Cullera (Valencia), Chella (Valencia), Miramar (Valencia), Torrent (Valencia) y Alcoy (Alicante) y una en Castilla-La Mancha, en Almansa (Albacete). Por su parte, el supermercado adquirido a Eroski se ubica en Torrevieja (Alicante). Los centros incorporados suman más de 18.000 metros cuadrados –con lo que Consum cuenta ya con 435.000 metros cuadrados de sala de ventas en total- y cerca de 1.000 nuevas plazas de aparcamiento.

La cooperativa asumirá el 100% de la plantilla de estos establecimientos, que supera las 300 personas, con lo que Consum superará los 9.500 trabajadores.

Por otro lado, Consum y Vidal Europa han formalizado un acuerdo comercial para el suministro de productos para la sección de bazar por parte de Vidal Europa. Así, gracias a esta compra Consum cuenta con 585 puntos de venta, alcanzando una cuota de mercado por sala de ventas del 4,2% en el ámbito nacional.