AMDPress.- La cooperativa valenciana Consum abre hoy martes, 8 de noviembre, un nuevo supermercado Consum en la localidad valenciana de Rafelbuñol. Esta apertura forma parte del plan de expansión de Consum, que prevé la apertura de 113 supermercados hasta 2007.

El nuevo supermercado, situado en la calle Camí de Cebolla, número 22, de Rafelbuñol, cuenta con de más de 1.600 metros cuadrados de sala de ventas y aparcamiento para clientes, y dará empleo a 32 personas.

Con este establecimiento, la cooperativa supera las 425 tiendas repartidas por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia. El año pasado, Consum abrió 17 tiendas (nueve de la enseña Consum, tres de Consum Basic y cinco franquicias Charter). Esto convierte a la cooperativa en una de las empresas de distribución líderes en el arco mediterráneo, con una cuota de mercado por sala de ventas del 14,8% en la Comunidad Valenciana.

En 2004, Consum obtuvo unos beneficios de 15,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,25% con relación al ejercicio anterior. La facturación de la actividad propia se situó en 765 millones de euros, un 3,5% más que en el ejercicio precedente.