Aral Digital.- Consum ha renovado su consejo rector, en cuya primera reunión se ha nombrado presidente a Francesc Llobell Mas, siguiendo el proceso estatutario de renovación cada cuatro años del principal órgano de gobierno de la cooperativa.

El nuevo consejo rector está integrado por: Lourdes Brugera, Ana Martínez, Guillermina Cano, Juan Vicente Ríos, María Sánchez y Ana Llácer, representando a los socios trabajadores, y Antoni Llopis, Francesc Llobell, Mª Teresa Caballer, Mª Empar Martínez, Jose Mª Planells y Juan José Damiá, representando a los socios consumidores.

Llobell ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el mundo cooperativo y en Caixa Popular ocupando puestos de dirección. Por su parte, y tras cuatro años como presidente del Consejo Rector, Antoni Llopis continúa en el mismo como vocal.

En otro orden de cosas, Consum abre hoy, 10 de junio, su primer supermercado en Vilafranca del Penedés (Barcelona). Este nuevo establecimiento está situado en la avenida de Tarragona, número 97, y dispone de una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados, además de un espacio destinado al servicio de aparcamiento.

El punto de venta, que cuenta con servicio a domicilio, supone la creación de 24 puestos de trabajo especializado, “objetivo prioritario para Consum”, indican desde la cooperativa. Asimismo, la tienda ofrece una atención personalizada en pescadería, con limpieza y despiece, y una sección de fruta al detalle, donde el cliente puede elegir la cantidad, la maduración y el tamaño de los productos.

En la sección de horno se oferta pan recién horneado cada media hora y el supermercado también cuenta con servicio de encargos y de envío de compra a domicilio. Este establecimiento se suma a la línea de supermercados Eco Eficientes, que ya superan los 100 en el Arco del Mediterráneo. El horario de la tienda es continuado desde las 09.00 hasta las 21.30 horas.