AMDPress.- La cooperativa valenciana Consum y Cruz Roja Española iniciaron el pasado sábado 8 de enero una campaña conjunta de recaudación de fondos destinados a hacer llegar la ayuda humanitaria a las víctimas afectadas por el maremoto que asoló el pasado 26 de diciembre varios países del sudeste asiático.

Consum realiza la campaña de apoyo a las víctimas en todos sus supermercados Consum y Consum Charter de Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña. Además de la difusión a través de material divulgativo, Consum ofrece información desde su página web y ha lanzado también una acción de sensibilización interna entre sus trabajadores.

Bajo el lema “Nuestra ayuda es importante para su futuro”, Cruz Roja ha habilitado sendas cuentas bancarias en Bancaixa y Banco Santander Central Hispano a través de las cuales los clientes de Consum podrán realizar sus aportaciones. Una vez finalizada la campaña, Consum añadirá a la cantidad aportada por sus clientes y trabajadores la de la propia cooperativa.

Todas las aportaciones recaudadas se destinarán a financiar un proyecto de Cruz Roja relacionado con el envío de material y ayuda humanitaria de emergencia a la zona afectada.