Aral Digital.- Consum y Cruz Roja han renovado por quinto año consecutivo el convenio de responsabilidad social para la inserción laboral de colectivos vulnerables.

Gracias a este convenio, Cruz Roja pone a disposición de Consum sus servicios especializados de orientación, formación e intermediación para las personas con mayores dificultades para acceder al empleo. Por su parte, Consum incluye a participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja como candidatos en sus procesos de selección.

El convenio también prevé una aportación económica de 12.000 euros de Consum destinados a cofinanciar el Programa Operativo Plurirregional “Lucha contra la discriminación” de Cruz Roja, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. El acuerdo contempla para 2009 la celebración de la V Jornada de Empleo, cursos de formación, acciones de difusión y sesiones de trabajo con empresas valencianas y entidades del Tercer Sector en materia de Responsabilidad Social. El objetivo es mejorar la capacitación de las personas más vulnerables y lograr su integración social a través del empleo.