Aral Digital.- HD Covalco sigue impulsando el canal del cash & carry a través de fuertes inyecciones económicas. Así, la compañía de Granollers (Barcelona) ha realizado inversiones por valor de 11 millones de euros en la ampliación de su negocio comercial de cash. En concreto, la cadena de distribución ha realizado aperturas, ampliaciones y reformas en ocho centros en el último año, de las que cuatro han tenido lugar en Andalucía, dos en Cataluña y otras dos en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, y para potenciar su red cash & carry, HD Covalco podría proceder a la apertura de dos plataformas más antes de que concluya el presente ejercicio. El mercado mayorista de la cadena -protagonizado por la enseña Comerco- cuenta con cerca de 60 centros distribuidos por la práctica totalidad del país y representa el 45% del negocio de la compañía.

De otra parte, HD Covalco también tiene en cartera aumentar su programa de franquicias Coaliment en alrededor de un centenar de nuevas tiendas (170 aperturas y 85 cierres anuales, aproximadamente).

La empresa de distribución registró en el curso 2009 una facturación de 449 millones de euros, que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, sus beneficios crecieron un 32%, como consecuencia, principalmente, de la reducción de costes operativos. Las previsiones que manejan desde HD Covalco apuntan a un crecimiento del 2% para el año 2010.