Aral Digital.- Covirán desembarca en Cataluña. Así, la cooperativa granadina ha inaugurado su primer supermercado en la comunidad catalana, en concreto, en la ciudad de Tarragona. De la mano de su socio Wikitomro, la empresa ha instalado el centro en el barrio de San Pere i Sant Pau de la capital tarraconense.

El negocio cuenta con una sala de ventas de 120 metros cuadrados y pone a disposición de sus clientes las secciones de frutería, panadería, charcutería y carnicería, lácteos y congelados, además de ofrecer servicio a domicilio “para ponérselo aún más fácil a los vecinos de su zona”, explican desde Covirán.

Asimismo, el supermercado está integrado en un local perfectamente climatizado y cuenta con un amplio horario de atención al público. Además ofrece otros servicios adicionales como la Tarjeta de fidelización o la recarga de móviles. La plataforma que la cooperativa tiene en Zaragoza, abastece actualmente a este nuevo socio.

Actualmente Covirán tiene 2.808 supermercados que pertenecen a 2.298 socios repartidos por España, Portugal y Gibraltar. Asimismo, dispone de 26 plataformas de distribución que dan servicio a 16 comunidades autónomas (todas, a excepción de Islas Baleares), Ceuta y Melilla.

Fuera de España, la compañía se asienta en Gibraltar así como en diferentes distritos de Portugal: Aveiro, Braga, Braganza, Coimbra, Faro, Leiria, Porto, Viana do Castelo, Vila Real y Viseu. “El modelo escogido permite que cada socio de esta cooperativa encuentre servicios y herramientas a su medida, adaptados a su población y a su clientela. Covirán no tiene fronteras y esta nueva apertura es prueba de ello”, aseguran fuentes de la cadena andaluza.