Aral Digital.- Covirán pone en marcha una campaña de promoción de consumo de frutas y hortalizas, con la que pretende reforzar el compromiso de divulgar los hábitos saludables que mantiene con la asociación sin ánimo de lucro '5 al día'. Esta estrategia se enmarca dentro de las acciones que está realizando la cooperativa para celebrar su 50º aniversario.

Así, ambas entidades desarrollarán talleres en 50 colegios repartidos por toda la geografía española, en los que un dietista-nutricionista impartirá a niños de primaria un estudio de brochetas, en las que los más pequeños podrán realizarlas ellos mismos y degustarlas posteriormente.

Además, también se establecerán 50 Puntos Consejo con degustación en los establecimientos Covirán seleccionados, donde un dietista-nutricionista ofrecerá fruta de temporada e informará sobre las propiedades nutricionales de las frutas y hortalizas. También aclarará las dudas que puedan tener los clientes de la compañía de distribución.

Por último, dentro de la colaboración entre Covirán y '5 al día', se desarrollarán 50 charlas a mayores por toda la geografía española donde profesionales de la nutrición hablarán de la importancia de una nutrición equilibrada y adaptada a la tercera edad.