Aral Digital.- Covirán y Aldeas Infantiles SOS han firmado un acuerdo por el que la cooperativa colaborará como 'Constructor de futuro' para garantizar un hogar a todos los niños desfavorecidos y para impulsar su integración en la sociedad. La firma se produjo esta mañana por el presidente de la cooperativa, Antonio Robles, y por el presidente Aldeas Infantiles SOS, Juan Belda.

Este programa se lleva a cabo en nuestro país o en otros donde la infancia sufre las consecuencias de desigualdades sociales y económicas. En este caso, Covirán colaborará con la aldea que la ONG tiene en Granada. De nombre ‘El Descubrimiento’, está situada en el barrio del Albaicín y allí, Aldeas Infantiles realiza desde hace casi dos décadas un trabajo en profundidad por los más pequeños.

La aportación de Covirán ayudará también al mantenimiento de las otras 11 Aldeas Infantiles SOS españolas y americanas, así como al impulso de programas y dispositivos que den respuesta a las crecientes demandas sociales en el área de infancia y juventud en riesgo.

Con este acuerdo de colaboración, Covirán pretende devolver a la sociedad parte de los beneficios logrados en su gestión. Es una muestra clara de la política que realiza la cooperativa de contribución activa y voluntaria, que persigue una mejora social, involucrándose de lleno en el compromiso con los más desfavorecidos y enmarcada en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial.