Aral Digital.- La cooperativa Covirán inaugurará mañana, 30 de septiembre, una nueva plataforma de distribución en Zamora con el objetivo de “incrementar sus servicios y su capacidad logística, dando respuesta a los detallistas de la zona”, tal y como indican desde la propia compañía. La planta, ubicada en el Polígono Industrial Los Llanos, ha necesitado de una inversión de la empresa granadina de cuatro millones de euros, distribuidos entre el terreno, la nave industrial, el equipamiento, el acondicionamiento tecnológico y las existencias.

La plataforma echará a andar con 12 empleados directos y 145 indirectos, con unas previsiones de crecimiento para los próximos cuatro años del 57% en empleados directos y el 76 % en indirectos.

Este nuevo centro está situado en una parcela de 10.445 metros cuadrados y cuenta con una superficie de nave de 3.832 metros cuadrados. Dispone de una zona de productos frescos con 820 metros cuadrados, la zona destinada a seco con 2.677 y la zona de oficinas en su segunda planta con 335 metros cuadrados de superficie.

Ya en marcha tiene tres muelles operativos de descarga y la posibilidad de incorporarle tres más. Los muelles destinados a los socios en zona cubierta ocupan una superficie de 240 metros cuadrados con cinco plataformas deslizantes de aluminio.

Desde su llegada a Zamora en el año 2004 la cooperativa ya cuenta con más de 50 establecimientos en las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y, la propia Zamora con la mayor concentración.

En la actualidad, Covirán cuenta con 24 plataformas en España. Así, la cadena cuenta con plantas en Atarfe (Granada), Motril (Granada), Baza (Granada), Vera (Almería), El Ejido (Almería), Lorquí (Murcia), Villena (Alicante), Andujar (Jaén), Jaén, Vélez-Málaga (Málaga), Córdoba, Dos Hermanas (Sevilla), Puerto Real (Cádiz), Jerez (Cádiz), Cartaya (Huelva), Mérida (Badajoz), Pamplona (Navarra), Astigarraga (San Sebastián), Vitoria (Álava), Santander, Narón (La Coruña), Toledo, Zaragoza y Zamora.