Aral Digital.- La cadena belga Delhaize Group ha adquirido el 100% de la empresa líder de la distribución en Serbia Delta Maxi Group por 932,5 millones de euros. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades nacionales de varios países implicados (Serbia, Bulgaria, Montenegro y Albania), pero se espera que esté cerrada en el tercer trimestre del año.

Con esta adquisición, Delhaize se hace con el control de una cadena propietaria de más de 450 establecimientos situados en Serbia, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Albania. En el mercado serbio, Delta Maxi opera cerca de 350 tiendas lo que le convierte en el retailer más grande del país y tiene instalada la sede del grupo en Belgrado.

Su red comercial está compuesta por establecimientos que funcionan en los cuatro principales canales de venta de alimentación: conveniencia (con la enseñas Mini Maxi, Piccadilly Express y Euromax), supermercados (con las marcas Maxi, Piccadilly y Euromax), hipermercados (Tempo) y discount (Tempo Express). Las ganancias previstas para Delta Maxi Group en 2011 ascienden a 1.400 millones de euros.

Unida a los activos que Delhaize Group posee en Grecia (con Alfa Beta) y Rumanía (con Mega Image), esta adquisición convierte a la empresa belga en “un operador de referencia en el Sudeste de Europa”, indican fuentes del grupo.

“Estamos muy emocionados con esta operación, ya que consolida la aceleración de nuestro nivel de ventas. El Sudeste de Europa es una región muy interesante en términos de crecimiento económico y de gasto en consumo. Con esta compra, prevemos obtener unas ganancias de 3.400 millones de euros en 2011 y reforzar nuestra red comercial que totalizará cerca de 800 tiendas”, apunta Pierre-Olivier Beckers, presidente y CEO de Delhaize Group.