Aral Digital.- La compañía de distribución DIA se ha integrado como socio en la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'. Con este paso la cadena perteneciente al Grupo Carrefour se une a la promoción del consumo de frutas y hortalizas y a la promoción de hábitos saludables.

A partir de ahora ambas entidades colaborarán creando estrategias de información al público sobre la importancia de tener hábitos saludables realizando ejercicio físico y llevando una alimentación completa y equilibrada que incluya las cinco raciones de frutas y hortalizas recomendadas por los expertos.

El objetivo final de este proyecto es la unión de fuerzas para trabajar en la prevención de enfermedades como la obesidad, “que en los niños españoles alcanza ya cifras muy preocupantes”, indican fuentes de la cadena de distribución. Desde la Asociación '5 al día' consideran “muy positiva e importante la adhesión de DIA”, ya que su mensaje de salud “puede multiplicarse llegando a un mayor número de personas”.