Aral Digital.- Las compañías alemanas de distribución Edeka y Tengelmann han alcanzado un acuerdo que prevé la fusión de sus filiales de descuento Netto y Plus, respectivamente, para formar una nueva empresa con cerca de 4.200 establecimientos en su país.

Las dos compañías han apuntado en un comunicado que Edeka tendrá el 70% del capital de la empresa resultante de la fusión y Tengelmann el 30% restante. El acuerdo está pendiente de la aprobación de las autoridades germanas de competencia.

El presidente de Edeka, Alfons Frenk, ha señalado que “los planes de expansión de la empresa conjunta contemplan la inauguración de más de 300 establecimientos al año”. Por su parte, el máximo directivo de Tengelmann, Karl-Erivan W. Haub, ha anotado que “la asociación con Edeka tiene mucho sentido, ya que tanto los conceptos como la red de filiales de Plus y Netto se complementan geográficamente de forma ideal”.

La suma de la facturación de Plus y Netto alcanza los 11.100 millones de euros (16.261 millones de dólares), según los datos de ambas empresas.

El acuerdo entre Edeka y Tengelmann también prevé la cooperación en el suministro de los supermercados, aunque las empresas dijeron que las próximas alianzas se concretarán en los próximos meses.