AMDPress.- Grupo Cortefiel ha anunciado un beneficio neto en los nuevos primeros meses de 2003 de 9,76 millones de euros, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido al impacto del impuesto de sociedades devengado este año frente a los beneficos fiscales.

El resultado antes de impuestos y socios externos acumulado al mes de noviembre de 2003 alcanzó los 12,48 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% con respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, las ventas en tiendas alcanzaron la cifra de 583,26 millones de euros, lo que supone un incremento del 9%, mientras que las ventas a superficie comparable aumentaron un 1% en el trimestre, situando el crecimiento anual acumulado en el 3%.

Durante los nueve meses transcurridos del ejercicio 2003 el grupo abrió 60 tiendas, apreciándose una reducción en las inversiones, coherente con la estrategia de moderación ya anticipada por el grupo.

Según la compañía, las ventas durante diciembre han evolucionado favorablemente con un crecimiento de las ventas comparables de un 4% y evolución positiva en los márgenes de las cadenas comerciales.