AMDPress.- El centro comercial y de ocio Príncipe Pío, ubicado en el Paseo de la Florida (Madrid), abre hoy al público sus puertas. Príncipe Pío Gestión es la empresa promotora y está participada por Riofisa y Renfe.

El nuevo centro comercial cuenta con una superficie de 45.000 metros cuadrados y una oferta comercial de más de 100 locales, entre los que destaca un supermercado Opencor, del grupo El Corte Inglés. Asimismo, dispone de un importante espacio dedicado a la restauración y el ocio, destacando el mayor espacio escénico de la Comunidad de Madrid, un teatro que cuenta con un aforo de 2.100 localidades (aunque no abrirá sus puertas hasta finales de 2005).

Entre las empresas que poseen puntos de venta en este nuevo centro comercial, destaca el grupo Inditex, con todos sus rótulos (Zara, Máximo Dutti o Pull and Bear), así como la cadena de restauración Burger King, Starbucks, Vips, Disperfum, Décimas, Calzedonia, Tintoretto y The Phone House. Además, cuenta con el centro Multiplex Warner Lusomundo, con nueve pantallas cinematográficas.

Este centro comercial ha supuesto la rehabilitación del edificio histórico de la antigua estación madrileña de Príncipe Pío, que, asimismo, continúa siendo un importante intercambiador de transportes (cuenta con cercanías de Renfe, autobuses y metro). Por otra parte, el centro dispone de un aparcamiento subterráneo y otro en superficie con capacidad para 1.000 automóviles.

Cuatro espacios básicos componen este centro: el Gran Teatro, los Jardines de la Estación (una galería que acoge los locales de conveniencia), el Bulevar del Ocio (donde se ubican los multicines y el área destinada a la restauración) y la Plaza del Agua (un gran espacio peatonal).