AMDPress.- El Tribunal Constitucional ha levantado la suspensión de la aplicación de algunos artículos de la ley balear de comercio; concretamente, se podrán aplicar los relativos a la limitación de los horarios comerciales y la construcción de grandes superficies.

En lo que se refiere a la regulación de horarios comerciales, el Tribunal Constitucional levanta la suspensión de los preceptos que fijan éstos y reducen los límites que la normativa estatal establece en la jornada diaria, el cómputo semanal y la apertura los domingos. Según el auto, estas restricciones no causan graves perjuicios al interés general ni a los particulares.

En el caso de la construcción de grandes superficies en el territorio balear, el Tribunal estima que “las consecuencias del mantenimiento de la suspensión han de estimarse más negativas que las del levantamiento de la misma, por sus efectos irreversibles en las infraestructuras complementarias, en el caso de que el examen de fondo nos condujera a una declaración de constitucionalidad del precepto”.