AMDPress.- El grupo de distribución El Corte Inglés ha invertido 4,2 millones de euros en la apertura en Málaga capital del establecimiento que hace el número 23 de su línea Supercor. El nuevo centro, que cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados y una plantilla de 47 empleados directos y 30 indirectos, está situado entre las calles Héroes de Sostoa y Ayala, en un edificio protegido que el grupo ha debido respetar.

Tras la apertura de este supermercado, el grupo de distribución ha pasado a disponer de seis Supercor en la provincia de Málaga, dos de ellos situados en la capital (el ahora abierto y otro en Mayorazgo), y otros cuatro en los municipios de San Pedro de Alcántara, Torrequebrada, Torremolinos y Benalmádena. Ha previsto, además, abrir otro más en fechas próximas en la provincia malagueña, en concreto en Fuengirola.

El resto de establecimientos pertenecientes a esta línea de negocio de El Corte Inglés se ubican en la provincia de Madrid (Majadahonda -2-, Tres Aguas, Las Matas, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Campo, y el barrios de Quintana y la calle de Bravo Murillo), Valladolid, Gijón (Asturias), Granada capital, Cerdanyola (Barcelona), Jaén, Ferrol, Lucena (Córdoba), Barakaldo (Vizcaya) y La Floresta (Zaragoza).

Con estos supermercados el grupo pretende acercar un determinado tipo, lo mismo que hay en el Corte Inglés, pero como oferta al barrio, por eso el concepto que prima en estos centros es el de comodidad para el cliente, lo que hace indispensable el disponer de un aparcamiento en la apertura de cualquiera de ellos.