Aral Digital.- El Corte Inglés inaugura mañana, 8 de octubre, un nuevo centro en Tarragona, el primero en esta provincia y el undécimo en Cataluña. El establecimiento, que ha contado con una inversión de 165 millones de euros, tiene una superficie construida de más de 100.000 metros cuadrados, distribuidos en doce plantas.

Las nuevas instalaciones incluyen una propuesta comercial con marcas nacionales e internacionales de moda y complementos, decoración, hogar, electrónica de consumo, perfumería y cosmética, alimentación, ocio y entretenimiento, y todo aquello que requiera el cliente para satisfacer sus necesidades de consumo.

El centro comercial incluye un aparcamiento con capacidad para más de 1.000 vehículos, de los que 24 son para personas con discapacidad o movilidad reducida, y tres para vehículos eléctricos. La plantilla del establecimiento asciende a 863 trabajadores -con una edad media de 29 años-, el 64% de las cuales son mujeres. El Corte Inglés ha realizado 114 cursos de formación y un total de 2.167 asistentes a programas formativos.

A la apertura de este centro le seguirán próximamente dos nuevos grandes almacenes en Cataluña, situados en Mataró y Badalona (Barcelona). Las previsiones de la compañía apuntan a un recibimiento de 30.000 personas el primer día. Su área de influencia de potenciales clientes es de 456.753 personas, si se tiene en cuenta la ciudad de Tarragona y todos los municipios situados a media hora en coche.