Aral Digital.- El Corte Inglés va a tener un final del mes de noviembre muy festivo. El 26 de este mes abrirá las puertas del centro comercial de Eibar (Guipúzcoa), mientras que al día siguiente la empresa presidida por Isidoro Álvarez inaugurará una gran superficie y un Hipercor en El Espinardo (Murcia).

El nuevo centro de Eibar, situado junto a la calle Barrenengua, consta de cinco plantas y su plantilla estará compuesta por cerca de 400 empleados. Este centro de grandes almacenes viene a sumarse a los dos situados en Bilbao y al ubicado en Vitoria, con lo que serán cuatro los centros de El Corte Inglés en el País Vasco.

Por otro lado, la compañía pondrá en marcha unos grandes almacenes y un Hipercor en el Centro Comercial El Tiro (Murcia). Su ubicación se halla junto a la urbanización de Los Rectores y la autovía de Alicante. Se estima que alrededor de 500 trabajadores ofrezcan sus servicios a ambos establecimientos. Con la construcción de estos dos nuevos centros El Corte Inglés mantiene su plan de expansión en el municipio de murciano, donde ya cuenta con dos otros grandes almacenes en Gran Vía y avenida de la Libertad, así como dos puntos de venta de Opencor y una tienda de moda Sfera.