Aral Digital.- El Corte Inglés tiene previsto abrir un Supercor y una tienda de oportunidades en la ciudad portuguesa de Oporto. Así lo ha asegurado Pedro Gil Vasconcelos, responsable de Relaciones Externas de la empresa española, tras la inauguración de un pequeño establecimiento en el Palacio de la Bolsa (Oporto). Este nuevo espacio comercial funcionará como una muestra de los grandes almacenes reproduciendo el concepto de espacio, pero a una escala menor.

Esta pequeña superficie “es un modelo único de tienda, tenemos moda, accesorios, librería y alimentación, pero es sólo una pequeña muestra de nuestra apuesta por los grandes almacenes”, indica Vasconcelos. La intención de El Corte Inglés es llegar a un consumidor “muy específico” relacionado con los turistas y con el público que pasa por la sede de la Asociación Comercial de Oporto.

Entre los proyectos que maneja la compañía del triángulo verde para esta ciudad portuguesa se encuentra la apertura de un Supercor en el complejo deportivo Do Fluvial, en lo que sería un modelo idéntico de las superficies medianas existentes en Beloura y en el Parque de las Naciones, ambas en Lisboa. En la actualidad, El Corte Inglés cuenta en Portugal con dos grandes almacenes (Lisboa y Gaia-Porto) y dos Supercor (Beloura y Expo, ambos en Lisboa).

Asimismo, El Corte Inglés también planea construir en los próximos meses una pequeña tienda de oportunidades en el Centro Comercial Nassica, en las cercanías de Oporto. “Aún no sabemos cuál será el área concreto de implantación, tenemos un largo camino por recorrer”, subraya Pedro Gil Vasconcelos, que afirma que no existen aún fechas previstas para la apertura de estos espacios.