Aral Digital.- El Grupo El Corte Inglés ha invertido 150 millones de euros en sus tres nuevos establecimientos en A Coruña, que darán empleo a 985 personas y abrirán sus puertas el próximo jueves, 14 de abril, dentro del complejo comercial Marineda City, el más grande de España.

Un edificio albergará la oferta conjunta de El Corte Inglés e Hipercor, además de incorporar un establecimiento de Bricor dentro del centro comercial Marineda City. A Coruña es la segunda ciudad que reúne los tres mayores formatos del grupo en un mismo recinto comercial, tras Arroyosur, en la localidad madrileña de Leganés, que se inauguró en octubre de 2007.

El Corte Inglés ha construido un gran centro comercial junto al complejo Marineda City en el que se incluyen los dos principales formatos, es decir, el gran almacén y el hipermercado con una superficie conjunta de 45.000 metros cuadrados. La mayor parte de esta superficie estará destinada al gran almacén, con más de 34.000 metros cuadrados, y el resto se destinará a Hipercor.

Además se incluyen 957 plazas de aparcamiento distribuidas en tres plantas de sótanos que ocupan una superficie de más de 50.000 metros cuadrados. La planta baja de este edificio cuenta con una superficie de casi 16.000 metros cuadrados que ocupan Hipercor y la zona de acceso de El Corte Inglés donde se instalará parte de la oferta comercial.

Además de este edificio propiedad de El Corte Inglés, el Grupo contará con un centro de Bricor, el primero de la cadena de bricolaje, decoración, jardín y proyectos que se abre en Galicia, ya que hasta ahora sólo estaba presente en las comunidades de Madrid (con tres establecimientos) y Andalucía (con otros tres).

El complejo Marineda City con El Corte Inglés e Hipercor será el mayor de España con una superficie conjunta de unos 200.000 metros cuadrados y más de 500.000 construidos. En los nuevos establecimientos trabajarán 985 personas, el 60% de ellas mujeres, y el 40% restante hombres, con una edad media de 31 años. El 96% es personal gallego, del cual el 89% reside en A Coruña y sus alrededores.