AMDPress.- El Gobierno de Navarra ha acordado otorgar a El Corte Inglés la licencia comercial para la implantación de un gran almacén en Pamplona, en la zona denominada “Solar de Intendencia. Además, también se ha aprobado el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para dicha instalación.

Pese a las reticencias entre diferentes grupos políticos, el informe del Gobierno de Navarra se remite al dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia, recibido con fecha de 13 de diciembre de 2002, que señala que "estudiada la información sobre el proyecto comercial, se considera que la implantación del establecimiento comercial de la enseña El Corte Inglés en Pamplona no tendrá efectos negativos sobre la competencia. Por ello, este Tribunal informa favorablemente la concesión de autorización sin condiciones del proyecto de El Corte Inglés, S.A., para la implantación del citado establecimiento comercial".

El grupo El Corte Inglés, líder de la distribución en España, obtuvo un beneficio neto consolidado de 481,83 millones de euros en el ejercicio 2001, lo que supone un incremento del 11,2% respecto al año anterior, según el balance cerrado el 28 de febrero de 2002. La compañía facturó 11.888 millones de euros, un 10,1% más que el año anterior, y mejoró su rentabilidad sobre ventas, llegando al 4,05%.