AMDPress.- El Corte Inglés, que inauguró el pasado jueves 18 de mayo, unos grandes almacenes en Gaia-Oporto (Portugal) tras realizar una inversión de 215 millones de euros, pretende continuar con su expansión internacional. Así, para el año 2008 prevé inaugurar su tercer establecimiento en Portugal, que se ubicaría en Cascais, en las proximidades de Lisboa. Por su parte, el grupo de distribución también pretende abrir grandes almacenes en Roma y Milán, si bien aún no ha llegado a un acuerdo con las autoridades italianas.

El Corte Inglés, que el pasado mes de marzo ya inauguró otro centro en Mijas (Málaga), tiene previsto abrir otra superficie comercial el próximo otoño en Getafe (Madrid), que supondrá una inversión cercana a los 145 millones de euros. Asimismo, la compañía también tiene proyectos para El Ejido (Almería), Leganés (Madrid), Jaén, Tarragona, Badalona (Barcelona), Mataró (Barcelona), Salamanca y Guadalajara.

Por otra parte, también pretende potenciar el negocio de la enseña Opencor, ya que las tiendas de conveniencia están experimentando un importante crecimiento en España. Además, se confirma la entrada del grupo en el negocio del bricolaje con la cadena especializada Bricor, que, presumiblemente, abrirá su primer establecimiento a finales de 2006 o comienzos del próximo año.

Volviendo al recién estrenado centro de Gaia-Oporto, el director del centro, Dimas Jiménez, ha señalado que durante los dos primeros días de apertura, el centro recibió la visita de 100.000 personas. Su área de influencia abarca una población potencial de 2,5 millones de personas, lo que supone que Jiménez sea optimista con el volumen de negocio de esta superficie comercial.

El establecimiento de Gaia cuenta con un supermercado de mediano formato. El 70% de sus referencias corresponde a productos portugueses, entre los que cuentan con una notable importancia los procedentes de Oporto. El 30% restante se negocia desde la central de Madrid.

El Corte Inglés entró en Portugal en noviembre de 2001 abriendo unos grandes almacenes en Lisboa. Al cierre del ejercicio 2004-05, su facturación alcanzó 246,12 millones de euros, abarcando su área de influencia a cuatro millones de potenciales clientes. Asimismo, la compañía también cuenta en el país vecino con dos Supercor y tiendas Sfera Joven.