AMDPress.- El Corte Inglés tiene previsto el relanzamiento de la cadena de moda Sfera, un proyecto diseñado hace varios años pero que hasta este ejercicio ha permanecido en el letargo. Sfera tiene ahora nueve establecimientos abiertos en Madrid, Barcelona, Alicante, Valladolid y Oviedo y pretende convertirse en una alternativa a la cadena Zara. La compra el año pasado de Marks & Spencer por parte de la compañía supuso el espaldarazo definitivo al proyecto.

En un primer momento Sfera ofrecía un producto muy similar al que se vende en la Planta Joven de El Corte Inglés, donde conviven marcas propias de los grandes almacenes (como Fórmula Joven, Nudos y Green Coast), con firmas internacionales como Pepe, Tommy y Polo.

El plan de expansión de Sfera ha coincidido con un cambio de concepto en el negocio. Por un lado, las tiendas Sfera están desarrollando fuertemente las marcas de El Corte Inglés, mientras que se han dejado de vender el resto de marcas. Además, el producto se está posicionando en una gama de precios inferior a la que se ofrecía con anterioridad, en un intento por competir con Zara.