AMDPress.- El consejero de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Luis Soria, ha expresado recientemente su disposición a incrementar el número de grandes superficies comerciales en el Archipiélago, ya que, en su opinión, “la llegada de nuevas grandes superficies es compatible con la supervivencia y el correcto funcionamiento del comercio tradicional”.

Soria ha recordado que la normativa actual impide la apertura de nuevos establecimientos comerciales de grandes dimensiones, aunque, según ha indicado, no descarta provocar una modificación en la legislación vigente durante la presente legislatura.

En opinión del consejero, los grandes comercios “atraen inversión capaz de crear numerosos puestos de trabajo y revitalizan económicamente las zonas donde se instalan”. No obstante, Soria ha asumido el compromiso de conceder licencias para la instalación de grandes superficies en zonas con establecimientos comerciales tradicionales, por considerar que “es razonable utilizar estas superficies comerciales como revulsivo en las zonas deprimidas de las islas”.