ARAL Digital.- La cadena BM, del Grupo Uvesco, ha inaugurado esta semana un nuevo supermercado en Ermua para el que ha formado una plantilla de 24 empleados. Este nuevo BM, el quinto que el Grupo abre este año, cuenta con una sala de ventas de más de 1.100 metros cuadrados de superficie, dispone de 8.000 referencias y ha requerido una inversión de seis millones de euros.

Parafarmacia, alimentación saludable, perfumería, bodega, productos de caserío y de temporada en frutería, son algunas de las secciones que dan forma a los pasillos de este supermercado. Entre estas, carnicería y charcutería, pescadería y frutería están atendidas por el nuevo personal contratado por el Grupo Uvesco para esta apertura. El centro dispone de 73 plazas de aparcamiento gratuitas para sus clientes y ofrece servicio a domicilio y un horario continuo de 9.00 a 21.00 horas de lunes a sábado.

Grupo Uvesco tiene en la actualidad una plantilla de 3.500 trabajadores, tras la incorporación el pasado mes de agosto de la cadena de supermercados Ercoreca con 50 supermercados, una central logística y cerca de 800 personas. Además, el Grupo mantiene su política de expansión en el País Vasco, Navarra y Cantabria con la apertura este año de otros cuatro supermercados, además del nuevo BM Ermua. De las cuatro aperturas, tres han sido en Gipuzkoa, dos bajo la enseña comercial de Súper Amara y uno, en Lasarte, bajo la enseña comercial de BM. En el caso de Vizcaya, hace unas semanas se realizó la apertura de un supermercado BM en el centro de Bilbao. Esta política de expansión ha permitido crear 212 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año, distribuidos entre los nuevos establecimientos.

Además de aumentar su cadena de tiendas y su plantilla, Grupo Uvesco va a poner en marcha una nueva plataforma logística en Castro. Esta planta entrará en funcionamiento a finales de 2013, supondrá una inversión de 20 millones de euros y contará con una plantilla de 90 personas.