AMDPress.- La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) celebrará del 13 al 15 de octubre de este año en Sevilla su noveno Congreso bajo el lema “Estilo de Vida”, con el que pretende rendir homenaje a los 1.200 millones de visitantes que cada año se dan una vuelta por estos formatos comerciales, que han supuesto una inversión superior a los 12.000 millones de euros y han generado ya 300.000 nuevos puestos de trabajo en España.

El IX Congreso Español de Centros Comerciales dedicará especial atención a profundizar en la fórmula que ha permitido encontrar el éxito a 28.000 comerciantes que se han instalado en alguno de los 477 centros comerciales que hay en España. Asimismo, durante la celebración del Congreso también se intentarán analizar las tendencias del consumo moderno y determinar cómo los centros comerciales cohesionan y dan vigor a los centros de ciudad.

El Congreso es una cita a la que acudirán profesionales, empresas y expertos, tanto de España como de mercados extranjeros, por lo que “es una oportunidad única para contrastar opiniones, proponer soluciones y conocer experiencias en todo lo referente a la gran aceptación de los consumidores y al fenómeno de integración de comerciantes bajo una gestión común compartida”, según apuntan desde AECC.

La celebración del Congreso tendrá también otros puntos de interés, entre los que merecen destacarse la celebración de un torneo de golf en el Club Zaudín, así como visitas a varios centros comerciales de la provincia sevillana, como Aire Sur, Los Alcores y Los Arcos.

La anterior edición del Congreso Español de Centros Comerciales tuvo lugar en Oviedo entre el 10 y el 12 de julio de 2002, bajo el lema “Comerciantes de éxito”, y obtuvo una importante afluencia de profesionales nacionales y extranjeros, además de la presencia de medios de comunicación tanto de información general como especializada.