AMPress.- Alcampodirect, división de comercio electrónico del grupo Auchan para España, ha abierto hoy, 16 de octubre, el supermercado on-line www.alcampodirect.es. Este servicio, que nace en principio para el área metropolitana de Madrid, supone un avance en las operaciones de venta y distribución alimentaria vía Internet de la firma.

Alcampodirect se presenta, según Javier Cristóbal, director de marketing de la compañía, como un modelo especializado de distribución on-line, que se diferenciará sustancialmente del anterior modelo alcampo.es, desaparecido el pasado mes de agosto.

Los principales avances de la nueva firma consisten en la presencia de una plataforma logística independiente y especializada, situada en Coslada (Madrid), y en la distribución de los pedidos mediante personal y camiones tri-temperatura de la propia empresa y no de subcontratas como sucedía en el servicio antiguo, que, según Loïc Bygodt, director comercial de alcampodirect.es, ha servido como banco de pruebas y como base para esta nueva actividad, desarrollada a nivel mundial por Auchan Interactive, firma que agrupa las actividades on-line del grupo.

El presupuesto de inversión previsto por Auchan para su división on-line es de 230 millones de euros (38.268,78 millones de pesetas) en un plazo de cinco años. Con ello, el grupo espera que una vez cumplido ese período Auchan Interactive facture aproximadamente el 5% del total mundial, lo que supondría un volumen de negocio de unos 750 millones de euros (unos 4,507 billones de pesetas).