AMDPress.- La Asociación Empresarial de Operadores Logísticos, Anadif, organizó el pasado mes de julio la primera edición de los “Foros de Debate entre Usuarios y Operadores Logísticos”, encuentro en el que participó Carrefour, que confirmando su apuesta por la externalización logística expuso cómo va a gestionar su cadena de suministro.

Francisco Fernández Pozuelo, director de Suply Chain, analizó el modelo logístico actual de Carrefour y presentó algunos de los cambios que van a introducir para mejorar su gestión con el objetivo de reducir los costes de distribución, optimizar sus recursos y “reforzar su liderazgo dentro del sector de la distribución”. Aseguró también que los operadores logísticos son indispensables para el desarrollo de su modelo de negocio gracias a las ventajas que aporta la externalización logística, ya que les permite centrarse en su negocio principal, cediendo la gestión de sus actividades logísticas a especialistas que aportan un mayor conocimiento, especialización y flexibilidad.

Fernández Pozuelo junto con el Director de Operaciones de Carrefour en España, Luis Mariano González, expusieron a los operadores logísticos que forman parte de Anadif el modelo logístico que Carrefour quiere desarrollar en los próximos años en nuestro país. Por parte de Anadif, Francisco Bernal y Gonzalo Sanz, Vicepresidente 1º y 2º de la asociación, respectivamente, dieron la bienvenida a los representantes de Carrefour y moderaron el debate que se desarrolló al finalizar las presentaciones.

Con estas jornadas, Anadif continua desarrollando acciones que aporten valor a sus asociados, por lo que el director general de la asociación, Carlos Amigo, señaló “que estamos muy satisfechos de poder contar con Carrefour, el mayor grupo de distribución de Europa y el segundo del mundo, en una jornada de estas características ya que es un ejemplo excelente de cómo la apuesta por la externalización logística puede generar importantes beneficios. Por todo ello, se trata de una referencia muy importante para todos los operadores logísticos”.