AMDPress.- La cadena vizcaína de supermercados Ercoreca ha dado por finalizada la campaña que ha realizado a lo largo de un año junto a Anesvad dentro de un proyecto contra la explotación sexual infantil en el sudeste asiático. La compañía de distribución ha colaborado en este programa mediante la cofinanciación del proyecto y acciones de sensibilización entre los clientes de sus supermercados para dar a conocer la situación de más de un millón de menores en países como Filipinas, Camboya, Vietnam o Laos.

Ercoreca ha llevado a cabo acciones en los 49 supermercados que tiene en Vizcaya, como la distribución de trípticos informativos y diferentes materiales accesibles a los clientes de la cadena o el reparto de más de 40.000 pulseras para la sensibilización. Por su parte, la ONG ha realizado acciones sobre el terreno en Filipinas, concretamente en Manila, Cebú y Zamboanga.

En Filipinas se impulsa la reintegración de las víctimas de la explotación sexual, para lo cual se les facilita alojamiento, educación y atención sanitaria. También trabajan para fomentar medidas legales que consigan que los pederastas sean enjuiciados y se de protección a las víctimas.