Aral Digital.- Eroski ha registrado 1,3 millones de clientes al día en el ejercicio 2009, que supone un incremento del 3% respecto al año anterior, y ha superado además los 412 millones de pasos por caja, según datos de Nielsen.

La cadena presidida por Constan Dacosta fue la elegida por el 49,6% de las familias españolas, según la consultora. Los clientes de Eroski “confirmaron con su fidelidad la propuesta de la marca comercial, ya que se ha incrementado el número de clientes en un 3%, manteniendo el liderazgo en Galicia, País Vasco, Navarra y Baleares, además de mejorar su cuota de mercado en Cataluña”, indican fuentes de la compañía de distribución.

La proyección de productos con precios bajos ha permitido ahorrar más de 100 euros al mes a las familias españolas, según datos ofrecidos por la empresa. En total, en todo el ejercicio 2009, Eroski transfirió a sus clientes un ahorro que superó los 130 millones de euros. Así, el precio medio por unidad se redujo un 7% con respecto a 2008.

Durante 2010 Eroski tiene previsto “seguir formulando propuestas comerciales para ahorrar y que permitan transferir poder adquisitivo a sus clientes”, afirman desde la cadena. Y actuará sobre el surtido, la experiencia de compra y la adecuación de formatos.