Aral Digital.- Eroski ha recibido luz verde para ampliar las instalaciones del hipermercado que posee en Eibar (Guipúzcoa). La cadena de distribución ha recibido la licencia municipal preceptiva para abrir el nuevo centro, que contará con 6.700 metros cuadrados de superficie, frente a los 2.800 que ocupa actualmente.

Fuentes de la compañía prevén que la apertura de la nueva superficie se produzca a finales del mes de noviembre o principios de diciembre. Además del espacio comercial y las oficinas, las obras ampliarán la superficie de aparcamiento del hipermercado, que pasará de tener una capacidad de 204 plazas a 558, de las que 262 estarán situadas en la cubierta del edificio.

Actualmente, el hipermercado -ubicado en la avenida Otaola, número 5- es el único establecimiento de Eroski en Eibar y sigue funcionando mientras se ultiman las obras del centro.

Eroski cerró el primer semestre del año con una facturación de 3.673 millones de euros, que representa un 1,05% menos que el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la compañía de distribución ha reducido sus pérdidas después de impuestos un 20,4%, hasta 40,75 millones de euros.