Aral Digital.- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha aprobado la solicitud de licencia comercial para la construcción de un supermercado Eroski en Morón de la Frontera (Sevilla). En concreto, el establecimiento se instalará en la avenida de la Asunción, s/n, y la promotora encargada de los trabajos será Cecosa Hipermercados.

La superficie útil de exposición y venta al público del supermercado totaliza 2.707 metros cuadrados. La cadena presidida por Constan Dacosta no cuenta en la actualidad con ningún supermercado en esta localidad sevillana, que sí alberga, no obstante, un hipermercado.

Eroski cerró el curso 2008 con una red comercial de supermercados de 524 Eroski Center, 173 Eroski City, dos Eroski Merca y 359 Caprabo. Y es que en 2008 el operador vasco abrió 57 supermercados, repartidos de la siguiente manera: 30 tiendas con la enseña Center, 20 con la denominación City, dos bajo el formato piloto de Merca y cinco establecimientos Caprabo.

Por otro lado, Eroski ha lanzado una nueva tienda online que permite a cualquier cliente acceder a las ofertas de distintas compañías de seguros líderes en el mercado español para asegurar su automóvil, hogar, salud y vida.

Los productos aseguradores han sido diseñados por la correduría Aon con productos de Caser, Pelayo, Liberty, Aviva, Direct Seguros y Sanitas. Con este nuevo servicio, Eroski trata de reforzar su apuesta para dar respuesta a las necesidades aseguradoras de sus clientes y crecer en esta área en la que incrementó su facturación en un 10% durante el año 2008.