Aral Digital.- Tres hipermercados Eroski y tres supermercados, ubicados todos ellos en Madrid (Majadahonda, Valdemoro, Getafe, Pinto y Fuenlabrada), menos uno en Manzanares (Ciudad Real) han sido los primeros seleccionados para adoptar la marca Eroski. El proceso se inicia ahora y durante los próximos meses se extenderá al conjunto de la red.

Recientemente, Eroski tomó la decisión de que un total de 152 establecimientos se unificarían con la marca Eroski para los hipermercados y Eroski/center y Eroski/city para los supermercados operativos en Baleares, Castilla la Mancha, Castilla León, Aragón, Navarra, La Rioja, y Madrid Sur. En esta decisión se incluyen también los 18 hipermercados presentes en estas comunidades.

El cambio de marca de los seis establecimientos de Madrid son los de Majadahonda, Valdemoro y Manzanares (Ciudad Real) que adoptarán la marca Eroski por el metraje de su sala de ventas. Los de Getafe y Fuenlabrada tendrán la marca Eroski/center y el de Pinto Eroski/city al ser supermercados de proximidad.

La red comercial de Caprabo que cambiará a la marca Eroski en Madrid suma un total de 60 establecimientos de proximidad, de los que 24 serán supermercados Eroski/center y el resto serán Eroski/city. Este proceso se prevé que concluya a mediados de 2008.

La actuación se produce tras la decisión de que la red comercial actual de Caprabo en Cataluña y en el norte de Madrid mantendrá la enseña Caprabo, al apreciar la mayor relevancia y penetración de la marca en dichas comunidades. Esta decisión representa que una red comercial de 330 establecimientos proseguirá con la enseña comercial que hasta la fecha tenía, lo que representa una gran mayoría de la red adquirida. El resto cambiará a Eroski.

El cambio de enseña comercial se orienta a un ordenamiento de la red comercial adquirida y presentar a los consumidores una oferta de calidad y competitiva unificada para el conjunto de establecimientos.

La adquisición de Caprabo consolida a Eroski como uno de los grupos de referencia en la distribución española, con una red de 2.348 establecimientos, más de 47.000 trabajadores y un volumen de facturación superior a los 8.600 millones de euros.

Eroski ofrece a los trabajadores de Caprabo la misma política de calidad laboral y ventajas sociolaborales de las que se benefician los trabajadores de Eroski. Este es un grupo cooperativo cuyos propietarios son los trabajadores. Con esa orientación al protagonismo de las personas, la calidad laboral de los trabajadores de Eroski es un activo impulsado por la participación en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la empresa en estrecha relación con un proyecto sostenible.

Eroski da un paso de gigante en Cataluña y Madrid principalmente. En el último ejercicio alcanzó unos resultados de 190 millones de euros, un 33% más que en 2005.