AMDPress.- Grupo Eroski y la ONG Intermón Oxfam han presentando hoy en Madrid la cuarta campaña informativa sobre el Comercio Justo puesta en marcha por ambas entidades.

El objetivo de este proyecto es el de dar a conocer a los consumidores los aspectos que definen al Comercio Justo, así como los productos que elaboran y sus condiciones de compra y comercialización. La campaña, que se realizará en todos los centros del grupo de distribución durante este mes de marzo, consistirá en la colocación de stands informativos, donde también se podrán adquirir productos de Comercio Justo, como crema de cacao, café molido natural y te negro biológico en cesta de palma.

Por otra parte, Eroski ha puesto en funcionamiento dos nuevas gasolineras junto a sus hipermercados de Leioa (Vizcaya) y San Javier (Murcia). Con estas aperturas, el grupo suma ya 40 estaciones de servicio, que alcanzan unas ventas superiores a 300 millones de litros al año, entre todos los tipos de combustible.

Según Eroski, las gasolineras del grupo aportan al consumidor hasta un ahorro medio de 2 euros por cada 60 litros de combustible, conseguido gracias a una rebaja de 0,3 céntimos de euro por cada litro. Además, el Ministerio de Economía ha reconocido a la gasolinera que Eroski posee en Ribavellosa (Álava) como la más barata de España.