Aral Digital.- Eroski abrirá el próximo mes de agosto un supermercado franquiciado Aliprox en el municipio de Forcarei (Pontevedra), en la calle Gaiteiro de Sorribas, número 12. El establecimiento dispondrá de una sala de ventas de 250 metros cuadrados y se situará debajo de la antigua discoteca Paraíso.

Los Aliprox son establecimientos de proximidad, de 250 a 700 metros cuadrados, situados en poblaciones urbanas de un mínimo de 2.000 habitantes. Operan bajo políticas comerciales definidas por Eroski y ofrecen a los clientes un servicio completo de alimentación -con marcas de fabricante y marca propia Eroski- y de liderazgo en frescos.

Por otro lado, la cadena con sede en Elorrio (Vizcaya) ha recibido del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo Número 2 de Santander la noticia, en forma de sentencia, de que su centro comercial de Castro Urdiales (Cantabria), abierto en 2003, no es legal. El magistrado José Ignacio López indica que “mientras no se apruebe el estudio de detalle y el proyecto de urbanización, ni el centro comercial ni ninguno de sus elementos o instalaciones puede funcionar lícitamente”. No obstante, no dice si habría que proceder al cierre de la instalación.